Reconocimiento a nuestro compromiso con el medio ambiente

En Grupo GSO-Canon Cádiz seguimos con nuestra apuesta por el cuidado del medio ambiente. Fruto de este esfuerzo realizado, Canon Europa nos ha otorgado un reconocimiento a nuestra tarea.

El pasado mes de mayo, en el EQ80 Exclusive Meeting, recibimos un galardón por nuestra contribución y colaboración expresa en las 10.000 unidades de la gama de productos EQ80 vendidas en España, algo que ha ayudado a reducir hasta 258,44 toneladas de CO2. Daisuke Kuroiwa, representante de CANON Europe, fue el encargado de entregarnos el reconocimiento que recogió Mariló Martínez, Jefa Comercial de Grupo GSO.

En Canon intentamos que nuestros clientes dispongan de la mayor oferta posible con productos innovadores que mejoren la productividad y sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente. Desde las soluciones más sencillas a las más evolucionadas, desarrollamos tecnologías avanzadas que permiten a las empresas alcanzar sus objetivos, no solo en materia de gestión y comunicación documental, sino también de responsabilidad medioambiental.

Por eso hemos desarrollado la gama de productos EQ80, que se compone de equipos de oficina reprocesados y fomenta la utilización y reutilización eficiente de los recursos, además de contribuir a la creación de una economía circular. Nuestra gama EQ80 busca promover la economía circular maximizando el uso de los recursos naturales. Sólo así creamos un nuevo valor y una opción de tecnología de oficina con la que cumplir con múltiples requisitos de nuestros clientes.

Reducción del CO2

Partiendo de nuestra experiencia en fabricación, seleccionamos los modelos más vendidos de los últimos años y los reconstruimos para crear dispositivos de impresión multifunción de alta calidad a un precio asequible y con una huella de carbono considerablemente menor.

Dado que en la fabricación de cada producto de la gama EQ80 se utiliza al menos un 80% de los materiales del equipo original, es posible reducir las emisiones de CO2 asociadas a los distintos aspectos del proceso de fabricación en hasta un 80%. Y lo que es más importante, cada dispositivo EQ80 ofrece la calidad y el rendimiento de Canon, pero a un precio mucho más asequible y con un impacto medioambiental mucho menor.

Por lo general, dos terceras partes de las emisiones de CO2 generadas durante el ciclo de vida de un producto están asociadas a la extracción de las materias primas, a las piezas utilizadas por los proveedores y al uso del producto en sí mismo. Gracias a nuestra gama EQ80, podemos reducir estas emisiones de manera muy significativa, a la vez que fomentamos la (re)utilización eficaz de los recursos disponibles. Además, gracias al rediseño de las configuraciones y del empaquetado de los productos, conseguimos reducir de manera significativa el embalaje externo en comparación con el diseño original. Todo ello se traduce en desechos mínimos y máxima eficacia, y hace que nuestros productos EQ80 sean no solo la opción empresarial más rentable, sino también la más sostenible.